18 sept 2014

Refrey 427-430 y suelas

Desde hace un tiempo está desatada la locura de recuperar máquinas que estaban en el trastero de casa, máquinas que no sabíais ni que tenian vuestras madres, y con ellas la locura de las suelas y los distintos prensatelas. 



Deciros que es complicado para cualquiera contestar la pregunta "los prensatelas estos sirven para mi máquina" , porque no conocemos todas las maquinas que hay en el mercado ahora mismo como para saber las que habia hace 40 años.. y aunque pudieramos decir.. casi que si sirven, a mi no me gusta arriesgarme, porque despues vienen los disgustos.




Hace un tiempo alguien me pregunto si en la Refrey 430 se podian poner las suelas de las domésticas.. y yo le contesté que me parecie descabellado.. Lo que si se pueden poner son prenstatelas industriales usando el adaptador negro, y prensatelas de caña baja usando el adaptador plateado, pero de ahi a que puedan ponerse suelas.. Pero claro, alguien pensó que quiza con el adaptador blanco, y un soporte de suelas podrian ponerse.. y si, aunque parezca descabellado y a mi me parece rizar el rizo, si.. se pueden. Hoy hice la prueba, y pude colocar el adaptador de suelas en el prolongador blanco de Refrey.. y después pude poner suelitas.. 







Probé algunas suelas, la de cremallera invisible, la de cremallera normal, la de pespunte recto.. incluso la de coser las gomas, tan de moda.. y bueno, en principio la aguja cae donde tiene que caer, lo que no probé porque yo no me llevo bien con la Refrey , es a coser.  Supongo que los que sean de coser con pespunte recto, no vayan mal del todo.. habria que tener cuidado con las de zig zag.. y adaptar el ancho, a la suela.. Pero despues lo que dudo, es que muchos cosan bien porque claro, la superficie de las suelas en contacto con los dientes de la Refrey no es del todo correcta, y puede que muchos tejidos no los arrastre bien. Ya os digo suposiciones mias.. yo se que la Refrey va genial con los industriales, pero con suelas de domestica.. mmmm no podria asegurarlo, incluso creo que las suelas domésticas durarian poco con una Refrey.. pero vamos, poder, creo que se puede ..

Suela de cremalleras invisibles colocada en el adaptador de suelas, y este colocado en el prolongador blanco






Lo dicho.. poder se puede, pero yo no se que tal iran cosiendo.. ni la duracion de estas suelas en contacto con los dientes fuertes de Refrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.