17 nov 2014

PRENSATELAS DE CORDON PARA OVERLOCK

En primer lugar deciros y puntualizaros que NO EXISTEN PRENSATELAS UNIVERSALES PARA OVERLOCK., por no existir no existen para ninguna máquina.. Puede que existan prensatelas de marca blanca que se puedan adaptar a distintas marcas de máquinas de coser, pero ya el tema de overlocks es mas complicado.. Puede que uno de Singer le sirva a la Silvercrest.. puede.. , puede que uno de Juki, le vaya genial a la "pepitaperez", puede.. pero no hay ningún manual donde lo indique, y por lo tanto yo no me arriesgaria.. sobre todo en el tema de las overlock.. Ya no solo tienen que encajar el prensatelas bien, sino que tienen que caer bien las agujas en su sitio, también tiene que caer bien la cuchilla en su sitio.. pero cada cual es libre de comprar lo que vea.. 

La duda razonable que me planteabla una clienta el viernes, y otra esta mañana, es que .. ¿que diferencia hay entre los dos prensatelas de poner cordon que hay para las overlock?, y la diferencia es grande.. Ambos en algunas webs o catalogos los nombra como prensatelas para cordón pero claro, hay que saber que cordón.

Uno, el 550770 sirve para colocar cordón de tanza en los remallados finitos, mas conocidos como rulo, o curling, o repulgo. Un ejemplo serían los pequeños remates que llevan los volantes de los trajes de flamenca, que es el motivo por el cual la mayoría de la gente suele comprar máquinas que hagan rulo con cordón de tanza. 



El otro, el 550622 es para colocar también cordón , pero el que va dentro de los bies de piping, o el famoso bies con cordón incorporado.. 




Creo que en los dibujitos de las instrucciones que acompañan a nuestros prensatelas viene mas que explicado.. El como se usan, viene en las instrucciones interiores de estos prensatelas made in japan que vendemos en nuestra tienda.




El 550770 en el catálogo veréis que aparece como "aplicaciones de lana" y bueno supongo que tambien si uno quiere también puede usar para meter hilo de lana o de otro tipo siempre y cuando no sobre pase el 1.0 mm de grosor. Se utiliza para realizar dobladillos ondulados o darle cuerpo al rulo o dobladillo fino, metiendo hilo de este grosor.

Cualquier duda al respecto, me escribís un email.. e intentaré resolver vuestras dudas.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.